lunes, 8 de octubre de 2012

Los ideales de la revolución americana

¿Qué ideas se reflejan en esta Declaración de Derechos?

Proclama que todos los hombres son por naturaleza libres e independientes y tienen una serie de derechos inherentes de los cuales no pueden ser privados.

  • La declaración de derechos de Virginia fue adoptada el 12 de junio de 1776,  está considerada la primera declaración de derechos humanos moderna de la historia. 
  • Fue adoptada unánimamente por la Convención de Delegados de Virginia como parte de la Constitución de Virginia en el marco de la revolución americana de 1776, en la que las 13 colonias británicas en América consiguieron su independencia. A través de la Declaración de derechos de Virginia se animó a las demás colonias a independizarse de Gran Bretaña. 
  • Está compuesta por 16 artículos donde están enumerados los derechos pertenecientes al pueblo de Virginia como las bases y fundamento del Gobierno: a la vida, a la libertad, a poseer propiedades, al debido proceso, libertad de prensa y religión, la soberanía popular, la prohibición de privilegios de nacimiento, la división de poderes, el juicio por jurados, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario