lunes, 18 de febrero de 2013

El Holocausto

¿Qué es?
Holocausto, también llamado Shoá en hebreo, es el nombre que se aplica a la perseución y genocidio de los judíos llevado a cabo por la alemania nacional-socialista durante la 2GM. Se calcula que unos 6 millones de judíos murieron a manos del régimen nazi.

Campos de concentración:



Este es el campo de concentración en Auschwitz. Este es solo uno de los 25 que había. Todos eran más o menos iguales. En la primera foto se ve el campo de concentración desde arriba y ahí se aprecia el tamaño de uno de ellos.

 Las condiciones en las que vivían y dormían eran horrorosas!

Los niños pequeños también vivían en estos campos de concentración a pesar de las malas condiciones.
Muchos acabaron muriendo de hambre por no recibir nutrición. Solo comían una sopa de patatas, col, nabos y un trozo pequeño de carne o manteca. Todos los judíos de estos campos acababn como los 3 hombres de la imagen.

Al haber tantos muertos por las malas condiciones y la hambre, no los enterraban sino que los montaban en montones como este y se aprovechaban de sus cuerpos para fabricar jabón, peines, etc.

La cámara de gas:

Aquí caben muchas personas y así era más facil y tardaba menos tiempo en eliminar a los judíos. Una vez cerrada la puerta, aquellos desgraciados y desnudos, esperaban el chorro de agua, pensando que eran duchas. De las peras, en lugar de agua salía gas, que pronto saturaba el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario